7 abr. 2010

¿Olvido o estupidez?

Que la vida es cíclica no es algo nuevo. Que todo tiende a repetirse, tampoco.
En la historia, a lo largo del tiempo, se han sucedido una y otra vez los mismos actos: conquistas, rebeliones, vida y muerte...Por tanto, el conocido refrán "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" adquiere una veracidad casi absoluta y, por ello, no debería asombrarme cometer una y otra vez los mismos errores (ni a mi, ni a nadie) pues en cuanto la memoria reciente borra algún hecho negativo, estamos a merced de volver a repetirlo.
Todo esto llevándolo a términos menos trascendentales se reduce a: si eres una sanguijuela que me mangonea una vez y otra, ¿por qué coño vuelvo a hablarte? ¿Abusas de mi buena voluntad o por el contrario te aprovechas de mi falta de memoria? ¿Esto me convierte en olvidadiza o en estúpida? ¿o en ambas cosas? ¿o quizá mi subconsciente encuentre cierto placer en la decepción? ¿o nada de esto?
Quizá la solución pase por pensar menos y reforzar la memoria o quizá haya métodos más simples, como el de mi buen amigo Pol que me dice: "o dejas de hacer la canela o te suelto un sopapo"

Un besito Pol

te lo adverti

1 comentario: