30 abr 2010

Unga Unga Cowabunga

Hoy tenía un día medio gris. No se... será el tiempo, será la primavera, será que tengo tendencia depresiva, será la resaca, será el aburrimiento o será un poco de todo o un mucho de nada.

Al caso, que estaba taciturna y con los ojillos nublados y de pronto ¡zas! en el Google Reader hay una actualización. ¡No me lo puedo creer! ¿Acaso el Doctor Cowabunga ha llegado con otra buena dosis de las suyas? ¡Seeeeeee! Unas vitaminas enervantes, tonificantes, un efectivo placebo para los dolores mentales... y se me ha arreglado el día.

¡¡¡¡Cowabuuuuuuuungaaaaaaa!!!!!

estoy intentando hacer como que toco la guitarra

29 abr 2010

Fútbol, fiesta e insomnio

Anoche por fin me encontraba motivada para trabajar, pero olvidé que había partido, por tanto tuve que tragar con la melodía de "uuuuuy!...¡venga va!....¡arbitro cabrón!" y demás comentarios... cosa que respeto por otro lado, allá cada cual con sus aficiones. El problema no reside en eso, sino en que también, al otro lado, tenía una pequeña fiesta (quiero suponer que una relajada cena entre amigos). La suma de ambos escenarios tuvo como resultado que tuviera que ponerme un disco de Korn a todo volumen (cada uno elige sus ruidos de fondo)

Sobre las 12 decidí meterme en la cama, pues no había conseguido concentrarme y tenía que aprovechar el fin del partido y de la euforia vecinil. Allá voy yo tan contenta con mi pijamica, mi sueño y mi despertador.

1:00 A.M - La cena se empieza a animar. Me despierto. Golpecito en la pared.

2:00 A.M - Juegos, risas y voces más altas. Me despierto. Golpecito en la pared.

3:30 A.M - Griterío. Me despierto y me cagüen... Golpecito fuerte en la pared.

4:00 A.M - Más risas y voces. Me despierto. Golpe rotundo en la pared aderezado con un "Cagüen dena! Meteros vuestro ruido por el piiiiiiii". Risitas varias. Un "Ssshhhhhh!". Silencio sepulcral y mi mano jodida

7:30 A.M - Bip, bip, bip, bip (despertador). Me he jodido la mano de verdad...

quiero dormiiiiiiiirrrrrr

28 abr 2010

Alma de walkman

El día de mi primera comunión (sí, todo el mundo tiene un pasado) me regalaron dos cosas que todavía recuerdo con especial ilusión: una cazadora vaquera de marca y un walkman rojo. Iba yo toda chula con un pin (de los trolls esos que tenían el pelo largo y de colores) en la solapa de mi cazadora y con mi súper walkman rojo, que tenía dos salidas de audio para poder escuchar música con los amigos y tres botones: stop, play y fast-foward (para rebobinar las cintas tenía que darles la vuelta y apretar el FF un rato) Me lo pasaba pipa grabando mis cintas, cambiándolas con los amigos, comprando alguna original con lo que conseguía reunir de mi paga... eran buenos tiempos aquellos.

Años más tarde, mi madre me regaló un discman plateado. Al principio me hizo ilusión, más o menos era lo mismo, pero en moderno. El discman era más pesado y necesitaba llevar una especie de mochililla para llevarlo de un lado a otro (mi añorado walkman rojo, de tres teclas, también tenía una pinza trasera para colgarlo del pantalón o del bolsillo de la cazadora)

Siguió pasando el tiempo y mi hermana me regaló un reproductor mp3 negro, con capacidad de 2MB...¡wow! pensé... Pero me di cuenta que, en realidad, siempre escuchaba los mismos discos (esos que tenía grabados en cintas y luego en cd's) Era verdad que llevar el mp3 resultaba cómodo, así que me conformé, pero seguía pensando que mi antiguo walkman era más molón (aunque ya no funcionaba) Un día el mp3 se estropeó y, la verdad, me dió igual. Nunca llegó a ser ese flamante walkman...

Y ahora tengo un iPod rojo (buena señal), con mi nombre grabado por detrás (me gusta) y una ruedecilla a la que no le cojo el truco. No está mal, la verdad es que estoy contenta, pero nada como aquél viejo walkman rojo, de tres teclas y pinza trasera....

y aunque ahora sea iPod tengo alma de walkman

27 abr 2010

Perrería exponencial

Yo no se si os pasa lo mismo, pero cuantas más cosas tengo que hacer, menos ganas tengo.

Cuando veo las montañas y montañas de papeles, peticiones, entregas, a parte de los compromisos y favores, ah! y del curro diario (ese que me da de comer) me entra un sueño.....una necesidad, casi animal, de comer unas "pataticas" viendo una peli o de pintarme las uñas...pero sobretodo, me entran ganas de dormir...

Y es que, últimamente, los días se me quedan cortos. Hay más horas de luz, es cierto, pero yo soy más nocturna que diurna, por tanto para mí, las horas productivas se han reducido enormemente.

Supongo que será cuestión de llegar a un acuerdo con Morfeo o atiborrarme de Red Bull....

cinco minuticos más mamá...

23 abr 2010

Sant Jordi

Este mediodía he ido con mi amigo C. a las Ramblas y me ha hecho fotos como si no me diera cuenta.

pon cara de distraida

Luego, el Sr. Morsa me ha regalado una flor y hemos hablado de dragones.

bebamos hasta ver dragones

Hemos comido unas croquetas rancias y C. ha puesto esta cara:

a veces miro las papeleras para saber si dicen la verdad

A la vuelta C. me ha regalado un helado de rosas.

quien no se consuela es porque no quiere

¡¡Feliç Sant Jordi!!

22 abr 2010

For ex-lovers only

Dice el refrán que "a buen entendedor, pocas palabras bastan"...
Yo estoy de acuerdo y más desde que conocí a Black Tambourine...

"Please don't cry.
I'd like to die,
just turn around
and say goodbye"


Estoy cansada...



21 abr 2010

La ciencia del tupper

Hace algún tiempo que no paro de pensar en los tuppers y en su complicado mecanismo. Todos sabemos que estos "prácticos" elementos supusieron toda una revolución en la historia familiar... ¿Quién no tiene una madre que daría la vida por uno, pero sería capaz de cortarte la mano si tocas sus tuppers?

Yo no entiendo muy bien cómo funcionan. En principio parece fácil. Lo abres, metes la comida, lo cierras (se oye click) y ya te puedes llevar tu comida casera a cualquier lado no?... Pues no.

Yo los abro, meto la comida, cierro oyendo el click y cuando llego al trabajo se ha vertido todo el contenido. Entonces, al día siguiente, decido "precintar" el tupper usando unas gomas...mismo resultado. También lo intenté con cinta aislante...ni os comento el tacto que tiene el "aceitillo" con el pegamento de la cinta. Intento que siempre esté en la posición correcta, lo voy comprobando cada dos por tres, pero siempre se me acaba desparramando todo...

El caso es que con los de mi madre eso no pasa. ¡¡A la tía nunca se le vierte nada!! Y por más que le supliqué que me diera alguno, siempre se negó. (Con los tuppers mi madre es como Golum con el anillo) Así que no me quedó más remedio que quitárselos. Lo se, es muy triste robarle un tupper a una madre...Ella que me trajo al mundo, eterna sufridora...pero lo hice y no hay vuelta atrás.

El problema es que con el tupper robado también ha pasado lo mismo. Así que yo me pregunto: ¿Qué extraño poder envasador adquiere una mujer al parir? ¿Por qué con mi madre sí y conmigo no? ¿Tendrá que ver algo la maternidad y los tuppers? ¿Sólo el embarazo me hará libre o también vale un "sustillo"?

menudo pringue

20 abr 2010

La hora All Bran

Con la llegada del buen tiempo, el calor y la ropa veraniega, parece que muchas de mis congéneres han decidido poner fin a esas pequeñas lorzas, ahora más visibles, fruto de un invierno frío y permisivo. Para ello (me consta) preparan rituales maravillosos basados en ejercicio diario y una especial atención alimentaria.

Me parece bien, qué queréis que os diga. Siempre he sido más amante de la extrema delgadez, que de la obesidad. Preguntando, porque obviamente una también quiere lucir tipín aún a sabiendas de que llego tarde, me entero de todas las artimañas que "funcionan"... Hay una que me llama especialmente la atención, la fibra...

Aaaah! amiiiigos, la fibra. Cajas y cajas de palitos con sabor y olor a alpiste que te hacen cagar como una reina... No hace falta que lo juréis! El hedor que mana del cuarto de baño es insoportable!!!!! Además, debéis desayunar todas al mismo tiempo porque, desde luego, ir al baño a las 15.30 se ha convertido en un auténtico harakiri.

¿en este edificio no hay ambientador?

19 abr 2010

Dolor hueco

A veces me levanto con una enorme sensación de vacío. Un vacío infinito, vertiginoso. Es como si tuviera perforado el cuerpo. Un enorme hueco por donde pasa el aire.

No es del todo tristeza. No es del todo angustia. No es del todo rabia. En realidad, no es del todo ninguna emoción conocida. Es, más bien, una fuerte percepción de la nada. No tengo ni idea de por qué, sólo se que está aquí y que duele... Hoy me siento menos humana.

la pérdida de sentimientos es la deshumanización del ser

16 abr 2010

Atrapada en el tedio

Tedio (según mis "amigos" de la R.A.E):
(Del lat. taedĭum)

1. m. Aburrimiento extremo o estado de ánimo del que soporta algo o a alguien que no le interesa.
2. m. Fuerte rechazo o desagrado que se siente por algo.
3. m. desus. Gran pesar.

Hay cosas que no cambian. Por mucho que lo intentes, hay determinadas situaciones/personas con las que siempre es y será lo mismo. De hecho, si lo intentas, estás destinado a entrar en un bucle infinito, una eterna espiral. Hagas lo que hagas, acabará siempre con el mismo resultado, sólo modificas el proceso. Todo el esfuerzo que supone enderezar la espira no es más que energía perdida, flotante en el universo, basura cósmica...

Menos mal que ya viene el fin de semana y aprovecharé para descansar, cargar las pilas y, de paso, a ver si encuentro la clave que me permita salir de este día de la marmota donde me he/han atrapado.

socorroooooooo

15 abr 2010

Funnier than suicide

Leyendo la última entrada que el Sr. Alcazar (larga vida a Silvio José) hizo en su blog, me enteré que también tiene la vena musical desarrollada. Y en un acto de gran generosidad ha decidido compartir sus temas con nosotros....

Cuando entré en Mal Amigo, me llamó la atención, en primer lugar, las portadas. Y haciendo una lectura rápida y en diagonal me quedé con un nombre "Funnier than suicide". Hice click y entré en el vol.1. Le di al play....¡Dios, esta mierda es realmente buena!. Me descargué el disco. Luego le di al vol.2...¡TRANCE! Me descargué el disco. Y después, con las manos temblorosas, hice click en el vol.3...¡ÉXTASIS! Estoy completamente obsesionada.......

ya se que no bailo bien ¡malditos!

<a href="http://malamigo.bandcamp.com/track/candy-candy-candy">Candy, Candy, Candy by Mal Amigo</a>

14 abr 2010

La tentación de Thor

No es que yo sea una erudita en mitología, ni mucho menos, pero hoy os quiero hablar de Thor, dios del trueno.

Es una deidad filantrópica, encargada de la protección, el clima, la justicia, las cosechas y un sinfín de cometidos más (parece que el pobre no llega a fin de mes o es adicto al trabajo). Era el dios más venerado en las tribus germánicas, nunca fue vencido en ninguna batalla. Tenía licencia de armas, supongo, porque siempre iba lanzando un martillo por ahí....y bueno, un montón de cosas más que te hace pensar "Joe! Como mola no? Quisiera parecerme a él" .

A mi me parece estupendo que Thor sea un ser poderoso y respetable. De hecho, los seres poderosos me gustan (será la erótica del poder), pero tengo que decir algo con respecto a este dios: no creo que sea taaaan justo y taaaan incorruptible como le ponen en los foros, la wiki, los cómics, etc. (es que el chico tiene mogollón de fans). No, no lo creo.

Este dios que va de guays tiene una fijación bastante irritante...... espiarme. Sí, sí, como os lo digo, me tiene manía. Cada vez, repito, CADA VEZ, que consigo poner una lavadora, este ser supremo, hace que llueva. Siempre. Sin excepción. Y estoy más que harta hijo, porque teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de mi hogar, más que una casa, parece el cesto de la ropa sucia. Así que mi estimado señor, si no es molestia....déjame en paz!!!!! Y si lo que quieres es una cita...no se...he leído por ahí que los dioses os podéis transformar....¿qué tal si adoptas la forma de Luis Tosar y me invitas a unas copicas?

me cagüen...

13 abr 2010

Tierra trágame

Seguro que os ha pasado alguna vez que os levantáis, os miráis al espejo y decís: ¡pero que bueno estoy! Sí, sí, no seáis humildes...me refiero a uno de esos días que tienes el guapo subido, que te ves bien. Y vas y te arreglas más contento. Sales a la calle y todos te miran (o eso crees tú) porque hoy estás especialmente guapo.

Pues a mi me pasó lo mismo el otro día. Me levanté. Me vi guapa, buenorra. Además tenía programada una cena divertida con los Xets.

Así que me arreglé con la música a todo volumen, poniendo "caritas" en el espejo y toda la parafernalia. Salí a la calle y la gente me miraba ("Seeeee baby" pensé). Cogí el metro y la gente me miraba (yeah!). Caminé hasta la casa de mis amigos siendo un clon perfecto de Narciso.

Toco el timbre. Me abren la puerta. Llamo al ascensor. Llega. Subo. Me miro en el espejo........tenía toda la falda remetida en el abrigo. Le había enseñado el culo a media ciudad con mi cara de creída y para más inri llevaba bragas blancas de algodón.......


noooooooo!!!!

12 abr 2010

Pelillos a la mar

Tenía muchas ganas de que llegara el buen tiempo: el calor, los días largos, las terrazas, el solecito, los conciertos al aire libre..... Con el invierno tan hostil que hemos pasado, ansiaba la primavera con todas mis fuerzas.
Pero se me olvidó que soy alérgica, por tanto me esperan unos meses pegada a un clínex. Se me olvidó que mi blanquecina piel no soporta los rayos del Sol, por lo que me esperan unos meses pegada al tubo de crema "pantalla total" (factor 50 para los no entendidos) y también olvidé que la depilación tiene que ser más exhaustiva y frecuente (ya no vale el "bah! son dos o tres pelillos") y esto sí que es un fastidio, porque con la piel quemada y los ojos llorosos depilarse es todo un drama. Coge el colirio, espera a que te haga efecto, luego coge una toalla y ¡muerde!....resultado: unas piernas estupendas.
Aún, con todo esto, prefiero los entretiempos a los extremos meteorológicos.

sarna, con gusto, no pica

9 abr 2010

Día de mierda

Esta mañana ha sonado el despertador y, por un momento, he pensado "cinco minutos más" pero he abierto lo ojos. Justo en ese instante, al abrir los ojos, me ha inundado una sensación extraña. "Hoy será un día de mierda", he pensado, pero he sacudido la cabeza y he sido optimista. Me he levantado, he puesto música (no quería poner las noticias por eso del optimismo), té, ducha (se ha acabado el agua caliente), preparativos varios y a la calle....

1- Se me ha cruzado una paloma, mal asunto.....pero he seguido hacia el "Bicing"
2- No hay bicis. Camina hasta el siguiente "Bicing"......llego tarde al trabajo...
3- Consigo bici. Está llena de grasa y me mancho......estupendo, ya voy hecha unos zorros....
4- Me cruzo con gente que no me gusta...bueno, supongo que es recíproco...
5- Llego al trabajo y la primera noticia que leo es que ha muerto Malcolm McLaren (fuck!)

Ya llevo un rato sin sucesos desagradables. "Bien" pienso y ¡plof! mi jefe y yo entramos en una discusión bucle sobre la importancia de las mayúsculas y minúsculas.......¡santa paciencia!
(ya van 6 si no cuento lo del agua caliente)

7-Hora de comer. Se me ha olvidado poner sal en la comida....está asquerosa....
8- Termino cosillas que tenía pendientes y bajo a fumar. La comida no me ha sentado muy bien, tengo ganas de vomitar....
9- Se me cruza otra paloma, negra y coja....estoy empezando a cabrearme...

A veces hay que hacer caso a la intuición y dejar el optimismo a un lado.

Próximos pasos a seguir:
-Largarme a casa y acostarme......mañana será otro día...

el dios paloma me mira a los ojos

8 abr 2010

I hate people looking lovely like you

Encontre una canción perfecta. Una de esas que se quedan a vivir en tu cabeza y te hacen el camino más interesante... Es de [mgo]

el agua purifica


Quantcast

7 abr 2010

¿Olvido o estupidez?

Que la vida es cíclica no es algo nuevo. Que todo tiende a repetirse, tampoco.
En la historia, a lo largo del tiempo, se han sucedido una y otra vez los mismos actos: conquistas, rebeliones, vida y muerte...Por tanto, el conocido refrán "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" adquiere una veracidad casi absoluta y, por ello, no debería asombrarme cometer una y otra vez los mismos errores (ni a mi, ni a nadie) pues en cuanto la memoria reciente borra algún hecho negativo, estamos a merced de volver a repetirlo.
Todo esto llevándolo a términos menos trascendentales se reduce a: si eres una sanguijuela que me mangonea una vez y otra, ¿por qué coño vuelvo a hablarte? ¿Abusas de mi buena voluntad o por el contrario te aprovechas de mi falta de memoria? ¿Esto me convierte en olvidadiza o en estúpida? ¿o en ambas cosas? ¿o quizá mi subconsciente encuentre cierto placer en la decepción? ¿o nada de esto?
Quizá la solución pase por pensar menos y reforzar la memoria o quizá haya métodos más simples, como el de mi buen amigo Pol que me dice: "o dejas de hacer la canela o te suelto un sopapo"

Un besito Pol

te lo adverti

6 abr 2010

La esfera como utopía de forma

Siempre he adorado la forma esférica, tan contundente, simple, perfecta, compacta. Me parece la forma más bella que la naturaleza ha podido crear. Simplemente es el símbolo absoluto de perfección y repito, símbolo, porque cuando mi cuerpo decidió tomar como ejemplo dicha forma, ya no me pareció tan bella......algunos conceptos son utópicos y como tales deberían quedar.

nforma esferica